Artículo personal
Si alguna vez pensaste en montar tu propio negocia, la creación de un equipo de marketing es fundamental. El marketing permite que se extienda la funcionalidad, éxito y profesionalismo de tu negocio, ayuda a las marcas a investigar cuál es su público objetivo y compartir un servicio, producto o idea de manera efectiva. El marketing construye una imagen atractiva, creíble, confiable y de buena calidad de cara a tus clientes. Así que la importancia del marketing en la empresa es imprescindible.
Así como son muchas las estrategias que se pueden implantar, muchos los usuarios a los que podemos llegar, muchos los productos y servicios que podemos ofrecer…te puedes imaginar que también son muchas las clases de marketing que pueden existir, los más importantes son: marketing mix, marketing estratégico, operativo, directo, relacional,digital y de influencers.
Entre las principales funciones de marketing podemos destacar las siguientes:
- Es responsable de crear la comunicación del valor de un producto, o marca hacia un determinado segmento del público para encaminar el cumplimiento de promocionar o vender ese producto, servicio o marca.
- Se encarga de innovar: crear nuevos nombres y marcas comerciales, además de planear nuevas presentaciones de los productos o servicios.
- Investiga y recopila información para generar valor: reúne datos, los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor necesita apoyándose en sus hallazgos.
- Une esfuerzos con el departamento de producción: puede apoyarlo al determinar si el producto se elimina o modifica de acuerdo con las necesidades
- Mejora la dirección de la empresa
Marketing es un tema muy amplio pero es importante saber de qué hablamos cuando hablamos de marketing porque a partir de aquí podemos deducir el comportamiento de una sociedad y, por lo tanto, trabajar para mejorarla ofreciendo unos productos que sean de su beneficio.
Comentarios
Publicar un comentario